Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Hackers Siguen Atacando Bases de Datos Estadounidenses

Bogotá D.C., noviembre 23 de 2015.

La seguridad mundial en estos momentos está siendo vulnerada por los diferentes ataques terroristas que se han presentado. Pero estos no son los únicos ataques que se vivencian, sino que por el contrario los ciberataques siguen tomando fuerza, donde los hackers a diario atacan páginas y personal del estado, irrumpiendo bases de datos importantes a nivel mundial.

El grupo de hackers adolescentes, que anteriormente hackeo el correo electrónico personal de la CIA del director John Brennan y publicó un gran tesoro de datos sensibles, ya ha tenido en sus manos el blanco aún más importante y presumiblemente, seguro.

Ley Consultada Hackers Aplicación Portal Privado

El grupo de hackers, Crackas con actitud (CWA), afirma que ha tenido acceso a un portal de Aplicación de la Ley a través del cual se puede acceder a:

  • Los registros de detención
  • Herramientas para el intercambio de información sobre los eventos terroristas y tiradores activos

El sistema en cuestión se informa, conocido como el Sistema Automatizado de Reserva Conjunta (JABS), que sólo está a disposición de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la aplicación de la ley.

Los piratas informáticos obtuvieron acceso a sistema de chat en tiempo real del FBI

Por otra parte, el grupo de hackers también dice que ha tenido acceso a otra herramienta que es algo así como un sistema de chat en tiempo real para el FBI para comunicarse con otros agentes encargados de hacer cumplir la ley en todo los EE.UU.

Hace dos días, CWA publicó una parte de los datos que recoge para Pastebin y Cryptobin, al parecer, la liberación de los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de alrededor de 3500 policías y personal militar.

JABS Sistema hackeado!

Sin embargo, el grupo ha sido capaz de tener en sus manos muchas herramientas de aplicación de la ley que contienen información más sensible, y Wired verificado que una captura de pantalla de JABS compartidos por CWA era legítimo.

Los hackers CWA dijo a Wired que encontraron una vulnerabilidad que les permitió acceder al portal privado aplicación de la ley, dando al grupo acceso a herramientas de aplicación docena de ley, pero los piratas informáticos no revelaron nada sobre la vulnerabilidad.

Este sistema es digno de mención, ya que puede permitir a cualquier persona con acceso para ver los registros de detención, si los arrestos están selladas o no están disponibles al público.

Esto significa, entre otras cosas, este sistema puede exponer a informantes secretos y otros que han sido detenidos, pero ahora están trabajando con las agencias de aplicación de la ley.

Aunque ninguna de la información de estas herramientas de aplicación de la ley ha sido compartida públicamente, el grupo de hackers podría molestar a los funcionarios del gobierno por la liberación de la información sensible en cualquier momento pronto.

Es así como los hackers siguen atacando las grandes bases de datos de las diferentes compañías y Gobierno, quienes manejan información confidencial de los ciudadanos y cada uno de los casos que se presentan a nivel mundial. Es importante que los usuarios a diario sigan las recomendaciones de ciberseguridad y fortalezcan sus cuentas.

Fuente: The Hacker News