Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Hasta el 1° de Agosto tiene plazo para registrar su celular en los operadores de servicios móviles

Bogotá D.C. 29 de Julio de 2016.

Así lo informó el ministro TIC, David Luna, quien hizo un llamado a los colombianos quienes no hayan registrado sus celulares con las empresas prestadoras de servicios móviles, lo que evitara que le bloqueen su equipo.

A la fecha en Colombia se han registrado 33 millones de celulares y de estos se han recuperado un aproximado de 4,6 millones de celulares robados, lo que demuestra la efectividad de esta actividad de modo que se pueda disminuir el robo de equipos por parte de los criminales, son embargo hace falta registrar algo más de 3,2 millones de usuarios que no han realizado este proceso.

Los usuarios deben saber que la importancia de este proceso es la disminución del robo de celulares, ya que, al usted registrarlo y reportarlo, este al momento de la perdida el equipo quedara inservible para el delincuente; este proceso ha sido apoyado por el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional de Colombia.

En la resolución No. 4986 expedida el 26 de Julio de 2016 por la CRC, Se desincentiva el mercado ilegal de equipos celulares que se vive en el país, permitiendo el uso solo de los equipos registrados que cumpla con el requisito de estar en la base de datos positiva, tener u identificador (IMEI) y que no hayan sido alterados, buscando beneficiar a usuarios, operadores, fabricantes y comercializadores autorizados.

Es así que desde el primero de agosto nos operadores de telefonía móvil deben tomar medidas de control en las que verifiquen si el este cumple con los estándares de la industria, tengan Imei válidos, por supuesto que este no este duplicado y que la marca y modelo del celular estén autorizados por la CRC, para aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos las compañías de telefonía se comunicara con usted para definir la información e indicarle si su equipo sigue activo o se suspende.

El IMEI es un número de identificación que posee cada equipo y usted puede conocerlo al marcar desde su celular *#06# y registrarlo con su operador de servicios, además debe hacerlo por medio de la página web, www.nomascelularesrobados.com, allí solo debe hacer clic y seguir las instrucciones cumpliendo con el plazo hasta el mes de agosto, en adelante estas empresas podrán bloquear su equipo celular.

Fuente: El Tiempo.