Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Pequeñas empresas australianas son víctimas de hackeo por un grupo en pro del Estado Islámico

Bogotá D.C. 29 de julio de 2016

Con gran sorpresa recibieron la noticia, los propietarios de estas pequeñas empresas en su mayoría centradas en el mercado de neumáticos y ruedas, hecho realizado por el grupo que se hace llamar Reino de Cyber Califato, quienes hackearon aproximadamente 20 portales web de distintas empresas, dejando en estas una imagen acompañada de un mensaje evocando al Estado Islámico.

Al parecer el ataque cibernético fue preparado durante algunas semanas antes, en este ingresaron a los portales web, dejaron una imagen con la frase “En el nombre de Allah, estamos unidos cibernético Califato. Obedece el Estado Islámico. Su sistema es a prueba. #rules Estado islámico”, aún no se conoce el motivo del ataque de este grupo que al parecer se conformó por medio de la aplicación Telegram, iniciando como tres grupos independientes de piratas informáticos; Califato de Cyber ​​Army, Hijos del Ejército Califato y el equipo Kalashnikov quienes desde el 5 de abril del presente año anunciaron se unificarían para expandir sus operaciones.

En la mañana en que se presentaron los hechos, algunos medios de comunicación se entrevistaron con los afectados quienes en algunos casos no estaban al tanto de lo sucedido y lo consideraron en un inicio como broma, otros por su parte indicaban estar al tanto de la situación y no haberla solucionado hasta ese momento por el alto nivel de comunicaciones de sus clientes exigiendo explicaciones al respecto; no obstante informaron haber tenido contacto con los administradores de las paginas quienes ingresarían a investigar y poner todo en orden.

Las empresas alegan estar afectadas y sorprendidas por lo ocurrido ya que señalan no esperan verse atacados de esta manera; por su parte el grupo atacante agradeció al » Dios todo poderoso su gracia» para que esta operación fuese exitosa fusión.

Fuente: ABC NEWS