Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C., diciembre 16 de 2015.
La ciberseguridad se ha convertido en la prioridad no solo de las empresas y expertos en tecnología, sino que por el contrario desde los colegios vienen trabajando en la concientización a los niños quienes son el arma más vulnerable del momento.
Conocer, indagar y proteger las cuentas en la red, es la moda tecnológica en estos momentos. Las familias, niños y mayores también necesitan aprender cómo hacer un uso seguro de Internet y los dispositivos móviles.
Esta es parte de la labor que realiza x1redmassegura.com que entre otras actividades organizan talleres para enseñar a navegar de forma segura y hacer un mejor uso de Internet.
Blanca Tulleuda explica que la iniciativa nació como parte de la necesidad propia, ella es madre de 5 niños y basada en problemas reales de comunicación con sus hijos y el uso de Internet, junto con un grupo de hackers y especialistas en tecnología organizan talleres para concienciar a personas no técnicas.
La llamada «hacking mom», recomienda descargarse el libro X1RED+Segura escrito por Ángel Pablo Avilés, mejor conocido como «Angelucho» autor de uno de los blogs de ciberseguridad más conocido. El libro se puede descargar de forma gratuita, y está recomendado además por la Guardia Civil.
Hay una oportunidad que no debe desaprovecharse y es la de enseñar principios de ciberseguridad empezando por los empleados de la empresa, siguiendo por los familiares de estos empleados y finalmente en las escuelas, una oportunidad de encadenar el conocimiento empezando desde lo profesional hasta el ocio y la educación.
Este tipo de talleres se convierten en herramientas principales para dar uso de la buena navegación, tanto para niños, como adolescentes, adultos y adultos mayores que usan a diario la web para información y entretenimiento.
No dude en usar cada una de estas herramientas para mejorar el uso de la red y para que asimismo la experiencia de navegar en la web sea de gran satisfacción para todos los consumidores.
Fuente: CSO Computerworld