Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Importancia de la Ciberseguridad desde la Empresa hasta el Colegio

Bogotá D.C., diciembre 16 de 2015.

La ciberseguridad se ha convertido en la prioridad no solo de las empresas y expertos en tecnología, sino que por el contrario desde los colegios vienen trabajando en la concientización a los niños quienes son el arma más vulnerable del momento.

Conocer, indagar y proteger las cuentas en la red, es la moda tecnológica en estos momentos. Las familias, niños y mayores también necesitan aprender cómo hacer un uso seguro de Internet y los dispositivos móviles.

Esta es parte de la labor que realiza x1redmassegura.com que entre otras actividades organizan talleres para enseñar a navegar de forma segura y hacer un mejor uso de Internet.

Blanca Tulleuda explica que la iniciativa nació como parte de la necesidad propia, ella es madre de 5 niños y basada en problemas reales de comunicación con sus hijos y el uso de Internet, junto con un grupo de hackers y especialistas en tecnología organizan talleres para concienciar a personas no técnicas.

La llamada «hacking mom», recomienda descargarse el libro X1RED+Segura escrito por Ángel Pablo Avilés, mejor conocido como «Angelucho» autor de uno de los blogs de ciberseguridad más conocido. El libro se puede descargar de forma gratuita, y está recomendado además por la Guardia Civil.

Hay una oportunidad que no debe desaprovecharse y es la de enseñar principios de ciberseguridad empezando por los empleados de la empresa, siguiendo por los familiares de estos empleados y finalmente en las escuelas, una oportunidad de encadenar el conocimiento empezando desde lo profesional hasta el ocio y la educación.

Este tipo de talleres se convierten en herramientas principales para dar uso de la buena navegación, tanto para niños, como adolescentes, adultos y adultos mayores que usan a diario la web para información y entretenimiento.

No dude en usar cada una de estas herramientas para mejorar el uso de la red y para que asimismo la experiencia de navegar en la web sea de gran satisfacción para todos los consumidores.

Fuente: CSO Computerworld