Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

iPhone la nueva víctima de los hackers

Bogotá, D.C., septiembre 02 de 2015,

El iPhone se había convertido en uno de los equipos más seguros, con pocas vulnerabilidades de seguridad y virus, lo que hacía que fuera un equipo más atractivo para los consumidores. Pero como se ha visto en otras entradas para los cibercriminales no existen imposibles y es así como ya más de 225.000 usuarios de iPhone han sido víctimas perdiendo sus datos.

Según reportes, un virus que afecta a teléfonos ‘abiertos’ o con ‘jailbreak’ es el causante.

La empresa de seguridad informática, WeipTech, en asocio con la empresa estadounidense Palo Alto Networks, anunciaron que al menos 225.000 cuentas de usuarios de iPhone habrían sido vulneradas y expuestas en internet. Los números de tarjeta de crédito asociados a dichas cuentas habrían sido usados para hacer compras ilegales.

La vulneración se enfoca exclusivamente en teléfonos con ‘jailbreak’, un procedimiento que Apple considera ilegal y que le permite al usuario instalar aplicaciones no solo desde la tienda oficial de la marca (muchas de ellas que son de pago, es decir, pirateadas), además de modificar las configuraciones de fábrica del equipo, entre otras.

KeyRaider es el nombre del ‘malware’ que ejecuta la vulnerabilidad de los iPhones abiertos y que se encarga de extractar distintos datos del usuario de manera remota como su identificación y contraseña en iTunes, las compras realizadas y los números de tarjeta de crédito asociados a la misma, con la cual, según los expertos, ya se estarían ejecutando fraudes en la denominada ‘Deep web’ o internet oscura.

Aún no se ha determinado en cuáles aplicaciones para iPhone con ‘jailbreak’ es que viene escondido KeyRaider. Además del robo, KeyRaider ‘secuestra’ el móvil, es decir que no le permite al usuario operarlo y lo inhabilita, con lo cual los delincuentes exigen giros virtuales en dinero para el desbloqueo.

Así que señor usuario de iPhone, en estos momentos alardear de la seguridad de su equipo puede no ser tan confiable, visto que los cibercriminales han encontrado la forma de atacar dichos dispositivos. Es momento para prevenir y alertarse de cada una de las cosas que puede recibir y recuerde dudar de cada una de las aplicaciones libres.

Fuente: El Tiempo