Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Las cinco pesadillas de ransomware que más nos atacan

Bogotá D.C. 28 de septiembre de 2016

En los últimos meses los delincuentes han hecho de las suyas para aumentar los ataques y las modalidades de estos, debido a loa multitudinarios eventos celebrados y programados para lo que resta de mes como también para las celebraciones que se generan en estos meses del año, los criminales inventan diferentes mecanismos de engaño y posterior ataque, entre los más conocidos, como ya sabemos están los ransomware, secuestro de información y de este más derivaciones y cada una con nombre propio, aquí te nombramos los más comunes.

Conficker: es como un gusano informático, por supuesto infectado y con la posibilidad de atacar, puede realizar operaciones de forma remota, descarga el virus y espera las instrucciones desde un centro de control.

Upatre: es un software malicioso que se distribuye por medio de archivos adjuntos infectados, teniendo la capacidad de descargar y distribuir los virus e infectar varios equipos.

Tinba: es un troyano que por lo general ataca a los usuarios de entidades financieras por medio de phishing, es decir suplantación de páginas o empresas por la web para obtener las credenciales de los clientes y posteriores robos.

Locky: Funciona como un ransomware, ingresa y cifra archivos y pide a cambio el pago de un rescate por medio de bitcoins.

Ramnit: es un virus que ataca a las unidades extraíbles y archivos subidos a FTP públicos, además puede generar una puerta trasera en el servidor y robar la información de contraseñas, credenciales bancarias, cuentas y redes sociales, entre otros.

No siempre resulta más prudente pagar por rescates, pues estarías patrocinando el crimen y sin  tener la seguridad de recuperar estos datos, el ideal sería que invirtieras en soluciones para evitar que esto suceda o correr el riesgo de perder información valiosa.

Fuente: Globb Security.