Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C. 28 de septiembre de 2016
En los últimos meses los delincuentes han hecho de las suyas para aumentar los ataques y las modalidades de estos, debido a loa multitudinarios eventos celebrados y programados para lo que resta de mes como también para las celebraciones que se generan en estos meses del año, los criminales inventan diferentes mecanismos de engaño y posterior ataque, entre los más conocidos, como ya sabemos están los ransomware, secuestro de información y de este más derivaciones y cada una con nombre propio, aquí te nombramos los más comunes.
Conficker: es como un gusano informático, por supuesto infectado y con la posibilidad de atacar, puede realizar operaciones de forma remota, descarga el virus y espera las instrucciones desde un centro de control.
Upatre: es un software malicioso que se distribuye por medio de archivos adjuntos infectados, teniendo la capacidad de descargar y distribuir los virus e infectar varios equipos.
Tinba: es un troyano que por lo general ataca a los usuarios de entidades financieras por medio de phishing, es decir suplantación de páginas o empresas por la web para obtener las credenciales de los clientes y posteriores robos.
Locky: Funciona como un ransomware, ingresa y cifra archivos y pide a cambio el pago de un rescate por medio de bitcoins.
Ramnit: es un virus que ataca a las unidades extraíbles y archivos subidos a FTP públicos, además puede generar una puerta trasera en el servidor y robar la información de contraseñas, credenciales bancarias, cuentas y redes sociales, entre otros.
No siempre resulta más prudente pagar por rescates, pues estarías patrocinando el crimen y sin tener la seguridad de recuperar estos datos, el ideal sería que invirtieras en soluciones para evitar que esto suceda o correr el riesgo de perder información valiosa.
Fuente: Globb Security.