Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Bogotá D.C. 25 de agosto de 2016
El cibercrimen le cuesta al mundo 455.000 millones de dólares anualmente, esta cifra no se refiere solo a los ingresos que los delincuentes reciben por sus fraudes o secuestros de información, también a los gastos en los que se incurren luego de ser afectados, invirtiendo en resarcir el daño, pagando a los afectados y por supuesto invirtiendo en nuevas y mejores opciones de seguridad.
Lo más curioso es que 4 de cada 5 países del mundo no tienen políticas ni estrategias frente a la ciberseguridad, por lo que es evidente que la información del gobierno, empresas y personas están en riesgo y latentes a un posible ataque, según informa Pablo Dubois, gerente regional de Data Center y Seguridad Level 3 Comunications para América Latina.
Según el informe de Informe Ciberseguridad 2016, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), las principales amenazas en Latinoamérica son el phishing, el malware y la piratería informática, si bien, los países de la región y el Caribe, han iniciado a tomar medidas de seguridad, es importante que estas no sean solo a nivel nacional y regional, como un modelo de cooperación y protección.
En la actualidad la tecnología hace parte fundamental de casi todas las empresas, por lo mismo, sus dispositivos en general están conectados entre sí y a la red, en ese sentido pueden ser aún más vulnerables, pues no se trata solo de los sistemas o programas que se instalen, sino también del conocimiento y conciencia que posee el usuario que los utiliza, por supuesto enfocados en la prevención de los ataques y en especial de las modalidades del momento.
Phishing: Es un modelo de abuso informático, utilizado con el fin de obtener información confidencial de forma fraudulenta.
Malware: Es un software malicioso, empleado para obtener información, borrarla o modificarla, ingresando directamente al equipo muchas veces pasando desapercibido y haciendo daño en mayor cantidad.
Pírateria Informática: Es el uso o descarga de un software con licencia, pero adquirido d forma gratuita o ilegalmente por medio de portales web que ofrecen esta descarga, lo que permite que este tenga incluidos códigos maliciosos o robados, Key Generators o parches, que serían una gran fuente de amenazas ingresadas a los dispositivos.
Fuente: Eterno Inteligente.