Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Proteja la información de su compañía, conozca los principales errores

Bogotá D.C. 24 de agosto de 2016

Con las nuevas tecnologías y amplias novedades tecnológicas, una de las prioridades más importantes es mantener la seguridad de la información en los dispositivos y equipos, ya sea para las personas como también para las empresas y en estas la importancia de generar políticas de cumplimiento en relación, sin embargo, la falta de conocimiento e importancia direccionada a este tema parece no tener importancia en muchos casos y por esto se vuelve cada vez más fácil para los delincuentes atacar y obtener sus propósitos.

 La principal necesidad es implantar políticas de seguridad móvil e informática, en este sentido se busca hacer una orientación hacia  la protección de las aplicaciones y los datos que estén en los dispositivos móviles, para asegurar una estrategia es necesario contar con profesionales expertos en los temas de seguridad inteligente, de modo que estos esquemas sean aplicables y de gran protección.

Si bien es cierto las funciones y actividades de los empleados depende en gran parte de la información que le entregue la empresa, sin embargo, debe haber ciertos filtros antes de que ingresen a la misma, es decir no debe estar al alcance de todo el que busque acceder; el hecho de que los sistemas de seguridad fallen, dependen en específico de las fallas que se generen al interior de las compañías, aquí las más comunes.

  1. La falta de contraseñas seguras: si los usuarios no manejan contraseñas para acceder a la información cualquiera lo puede hacer, o si por el contrario las manejan pero son comunes o repetitivas en relación a otras cuentas son presa fácil para los delincuentes, por lo que deben exigir se manejen unos protocolos mínimos de complejidad y seguridad.
  2. Acceso a datos: las personas por lo general dan todos los permisos a las aplicaciones sin percatarse que es lo que está permitiendo, de este descuido los delincuentes aprovechan para acceder a datos privados e importantes o ingresar un virus o malware a los dispositivos.
  3. Descargas externas: en relación a las aplicaciones y dispositivos móviles, algunos usuarios buscan descargar aplicaciones por fuera de la tienda de servicios de sus dispositivos, estas suelen ser ilegales o falsas lo cual los deja susceptibles a las amenazas de la web.
  4. Vulnerabilidad en la administración: las configuraciones o los administradores de la seguridad y equipos pasan por alto algunos ítem, en el caso de Android es el principal enfoque de los delincuentes, sin embargo IOS también puede ser atacado por lo que hay que tener en cuenta que os dispositivos no son impenetrables y hay que  tomar medidas superiores y preventivas.
  5. Aplicaciones o versiones sin actualizar: Las actualizaciones están hechos para que sean usadas, estas siempre están mejorando diferentes aspectos que no se refieren exclusivamente a la imagen o aspecto de la misma, muchas veces estas fortalecen sus esquemas de seguridad y van mejorando estas posibles vulnerabilidades, por esto es importante que siempre se hagan, las fallas de las versiones actuales  siempre son encontradas por los ciberdelincuentes.

 

Comprométase con la seguridad de su compañía y la propia, estos son los errores más comunes, evite practicarlos.

Fuente: Search Data Center.