Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Los Permisos de Android Más Peligrosos Que Les Puedes Dar A Una App.

Bogotá 24 de Enero de 2018.

Cuando instalamos una aplicación en Android descargada desde la Google Play Store, o instalamos un APK, estamos concediendo una serie de permisos a la aplicación los cuales es muy importante conocer. Si no nos fijamos, es posible que le estemos dando permiso a una aplicación para tener control total sobre nuestro móvil. Por ello, es muy importante conocer qué permisos en Android son los más peligrosos Google distingue entre dos tipos de permisos: los normales y los peligrosos. Los normales no suponen un gran riesgo para la privacidad o seguridad del usuario. Por ejemplo, hay riesgo en que una aplicación tenga acceso a los contactos, pero no es preocupante que tenga acceso a conocer el estado del Wifi.

Cuidado con los permisos que concedes en tu móvil Android hay 5 permisos, la ubicación Si una aplicación como una para usar la linterna o un juego necesita nuestra ubicación, seguro que no va a ser para nada bueno. A través de la IP ya pueden ubicarnos en una ciudad, SMS y llamadas que una app tenga acceso a los SMS y a las llamadas le da permiso para poder contactar con teléfonos de pago, o enviar virus a tus contactos haciéndose pasar por ti, Cámara el acceso a la cámara permite a una app poder hacer capturas o grabar vídeo en cualquier momento, Micrófono que una aplicación de grabación de voz necesite acceso al micrófono es lógico. Pero, ¿para qué lo quiere un juego? algunos juegos lo utilizan para saber qué películas o series se están escuchando de fondo para hacer un perfil más certero del usuario, Almacenamiento con este permiso, una aplicación puede acceder a nuestros archivos, pudiendo enviar cualquier archivo que tengamos almacenado, o al menos saber qué tipos tenemos.

Antes de realizar una descarga verifica un par de cosas antes de hacerlo primero descarga siempre de tiendas oficiales en este caso Play Store, segundo verifica que el autor tenga buenas calificaciones comentarios y números de descarga, tercero verifica que permisos vas a conceder ten malicia para esto algunas app piden accesos que serán muy sospechosos para lo que realmente necesita.

Autor: Andrés Córdoba

Fuente: adslzone