Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Medidas para proteger tus datos personales

Bogotá D.C. 1 de febrero de 2017

Uno de los errores más comunes que cometemos las personas es creer que nunca nos sucederán cosas malas, menos al hablar de ataques informáticos pues consideramos que estos están dirigidos solo a grandes empresas o reconocidas personalidades, por lo cual es casi imposible que los delincuentes generen o destinen sus esfuerzos en obtener algo de nosotros y no es así, los criminales cibernéticos están en busca del más vulnerable, del que no se protege y del que pueden obtener beneficios.

Y en ese sentido todos somos vulnerables, pues cuantos de nosotros, poseemos una identidad, una familia, un trabajo u estudio y por ende responsabilidades, eso sin contar con el manejo de cuentas y tarjetas financieras que es lo más común al hablar de los compromisos ya nombrados, por supuesto hay otros riesgos de los que nos debemos proteger fuera del ámbito virtual, pero así como estos nos pueden afectar, los virtuales pueden generar el mismo o peor efecto.

En ese sentido hay que saber que al hablar de datos, tenemos diferentes categorías y todas merecen la misma importancia; datos biométricos, académicos, patrimoniales (finanzas y propiedades), de contacto, laborales, de salud, orientación sexual, étnicos, entre otros, que hacen parte de nuestra información personal y en cualquier caso generan un alto riesgo, por esto debes mantener ciertas medidas de seguridad que eviten al máximo la ejecución de un ataque.

  1. Ingresa solo a sitios de confianza y solo en estos realiza las descargas necesarias.
  2. Evita compartir información privada con desconocidos, de allí pueden conocer tus vulnerabilidades.
  3. Utiliza todas las herramientas y opciones que te brindan las redes sociales en relación a la privacidad.
  4. No hagas uso de redes abiertas para la realización de operaciones sensibles como pagos o acceso a actividades bancarias, si es posible, para ninguna actividad.
  5. Usa herramientas de cifrado de la información en tu disco duro y dispositivos móviles.
  6. Por último y muy importante, cuenta con soluciones de seguridad de calidad y actualizadas.

Fuente: Welive Security.