Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Mes de Concientización Nacional de Seguridad Cibernética

Bogotá D.C., octubre 08 de 2015.

Si bien la seguridad y la tecnología son el vivir diario de la sociedad, es importante recordar que el ciberespacio es una responsabilidad compartida entre usuarios y empresas que ofrecen los diferentes servicios. Durante octubre se celebra el mes de la Concientización Nacional de Seguridad Cibernética, un espacio para que la cadena cibernética reflexione sobre las amenazas cibernéticas.

Octubre es el Mes de Concientización Nacional de Seguridad Cibernética, administrado por el Departamento de Seguridad Nacional. Esta es la época perfecta del año para los individuos, las empresas y otras organizaciones a reflexionar sobre el universo de las amenazas cibernéticas y hagan su parte para proteger sus redes, sus dispositivos, y sus datos de esas amenazas.

Para Tener en Cuenta:

  • En el último año, la información de identificación personal que ha sido robado en una serie de violaciones de datos cyber importantes, afectando las industrias como el cuidado de la salud, gobierno, finanzas, empresas, y al por menor.
  • El uso de malware por los delincuentes en línea no ha disminuido, y de los dispositivos de intrusión disponibles, el «bot» es particularmente penetrante, lo que permite a los atacantes tomar el control remoto de ordenadores comprometidos. Una vez en su lugar, estas «botnets» pueden ser utilizados en ataques distribuidos de denegación de servicio, servicios proxy y de spam, distribución de malware adicional, y otra actividad criminal organizada.
  • Los delincuentes cibernéticos perpetran una amplia variedad de delitos en línea, incluyendo el robo de la propiedad intelectual, el fraude en Internet, el fraude de identidad, y cualquier número de esquemas de fraude financiero.
  • Los depredadores sexuales usan el Internet y las redes sociales para dirigirse a las víctimas más jóvenes y vulnerables.
  • Muchos delincuentes utilizan la llamada «web oscura» o sitios web de «mercado negro» que ofrecen una gama de bienes y servicios ilegales a la venta en una red diseñada para ocultar las verdaderas direcciones IP de los ordenadores en él.

El FBI trabajo en conjunto con sus numerosos socios en los, estatales, y los niveles internacionales federales locales, así como con la industria tiene su propio papel en la seguridad cibernética muy en serio. Esa función implica esfuerzos incluyendo operacionales, investigar e interrumpiendo amenazas a la seguridad nacional relacionada ciber y delitos cibernéticos y la recogida, análisis y difusión de inteligencia amenaza cibernética. También implica esfuerzos de alcance a la industria.

Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo lo estamos haciendo todo eso:

  • El liderada FBI Nacional Fuerza de Tarea Conjunta de Investigación Cibernética sirve como punto focal nacional para la coordinación de las investigaciones de amenaza cibernética. El trabajo de la NCJITF incluye una iniciativa privada nacional pública para mitigar el uso de botnets y malware por los delincuentes, que ha surgido como una amenaza a la seguridad cibernética global.
  • Grupos de trabajo cibernéticos en las 56 oficinas de campo coordinan investigaciones amenaza cibernética domésticos en las comunidades locales a través de intercambio de información, respuesta a incidentes y acciones de cumplimiento y de inteligencia conjuntas.
  • InfraGard un esfuerzo de intercambio de información y análisis con los socios del sector privado que posee, opera, y ocupan posiciones clave dentro de un 85% de la crítica de la nación infraestructura equipa a sus miembros a identificar y mitigar vulnerabilidades, elaborar planes de respuesta a incidentes, y promulgar la seguridad mejor prácticas.
  • El Internet Crime Complaint Center (IC3) acepta presentaciones en línea para denuncias de delitos relacionados con Internet, a menudo con reclamaciones fraudulentas a los consumidores. Estas quejas no sólo puede llevar a los culpables quedar atrapados, sino también ayudar a identificar, o las tendencias regionales, nacionales e internacionales para educar al público sobre las amenazas cibernéticas en constante evolución y estafas.
  • El FBI sitio web Surf Safe Online, un programa en línea que promueve la ciudadanía cibernética mediante la educación de los jóvenes estudiantes en los aspectos esenciales de la seguridad en línea en un esfuerzo para ayudar a protegerlos de los depredadores de niños, matones cibernéticos, malware, una multitud de esquemas y otros peligros en el Internet.

La Oficina seguirá trabajando en conjunto con nuestros socios de seguridad y policiales nacionales para hacer frente a las amenazas a la seguridad cibernética de la nación de los Estados nación, las organizaciones terroristas, organizaciones criminales transnacionales, y los depredadores de niños.

Pero el gobierno no puede hacer este trabajo solo, es necesario la asistencia y vigilancia por parte del público. Estas son las recomendaciones que hacen los expertos en seguridad para contrarrestar cada uno de los cibercrimenes que se viven a diario en la WEB, recuerde dudar de cada uno de los mensajes desconocidos que pueden llegar y de facilitar sus datos personales en el ciberespacio.

Fuente: The FBI Federal Bureau of Investigation