Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Nuevo Sistema de Apple que detecta humo

Bogotá D.C., septiembre 04 de 2015.

La tecnología no deja de avanzar y es así como tan solo al alcance de un teléfono los usuarios pueden tener un sin número de aplicaciones las cuales se convierten en herramientas útiles para diversas situaciones. En estos momentos Apple patenta un sistema de detección de humo para iPhone. Si así como lo lee llega un nuevo sistema que puede alertar al usuario sobre posibles situaciones de riesgo.

La patente de hoy es bastante curiosa a la vez que útil. Apple ha patentado un sistema de detección de humo inteligente que se podría implementar en dispositivos iPhone. La patente con número 9.123.221 se denomina «Wireless device networks with smoke detection capabilities».

La solución descrita por Apple ofrece una serie de ventajas con otros productos similares y que harían a los dispositivos móviles de Apple únicos en el mercado. El dispositivo iOS estaría equipado con un conjunto de sensores similares a los detectores de humo en base a la luz o ionizantes que pueden ser encontrados en muchos sitios.

El sensor debe ser muy pequeño para que pueda entrar como parte del dispositivo de mano. Quizá la inclusión de este sensor en la cámara del iPhone pueda hacer que ésta tenga una doble función.

En la práctica el humo entraría en el dispositivo siendo detectado por el sensor y éste debería colocarse cerca del puerto de los altavoces o de otro pequeño orificio. Apple no limita las posibles aplicaciones a los dispositivos móviles, incluyendo la posibilidad en routers, MacBooks, iMacs, AppleTV, etcétera.

Cuando el sistema detecta humo, el software de control subyacente dispara una alerta que notifica al usuario este hecho. Las autoridades también pueden ser alertadas de la situación de emergencia a través de posibles mensajes o llamadas que se puedan realizar.

La información sobre la ubicación también puede ser transmitida a los cuerpos de emergencia, por lo que el sistema es bastante completo e interesante.

Apple no tiene claro dónde incorporar la tecnología del detector de humo, lo que sí tiene claro es que tiene diversos usos y que su integración en sus dispositivos no sería algo difícil a priori.

Estaremos atentos a los siguientes movimientos de la empresa de Cupertino ante esta patente y su posible inclusión en los próximos dispositivos. Sin duda alguna la nueva era digital no deja de sorprender a los usuarios que a diario pueden encontrar una diversidad de oportunidades y herramientas en tan solo un dispositivo. Los casos de emergencia en esta ocasión son la prioridad para Apple quien patenta dicho sistema.

Fuente: Blog Seguridad Apple