Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Vida de las víctimas de hacking, puede estar en riesgo

Bogotá, D.C., septiembre 03 de 2015.

El crimen cuenta con una nueva modalidad que puede ser silenciosa pero mortal para las víctimas, sin pensarlo muchas veces el peligro de las calles se encuentra en las casas, desde los computadores que se usan a diario como herramienta de estudio, laboral o quizás de entretenimiento. Razones por las cuales se debe ser prevenido ante las visitas que se realizan en internet.

Todos los días durante casi dos semanas, Troy Hunt, un experto de seguridad de Internet de Australia, ha abierto su computadora para encontrar una petición de ayuda de alguien en el borde.

«He pensado en el suicidio al día durante la última semana,» una persona recientemente le dijo al Sr. Hunt. «Mis dos hijos hermosos y mi esposa me mantienen vivo”. Estoy muy preocupado de que su familia y otras personas se enteren. Otro escribió. “Me imagino a mis hijos crecidos descubrir, mis vecinos, amigos, compañeros de trabajo, y, a veces yo sólo quieren acabar con todo antes de enfrentarse a algo así”.

Sr. Hunt carreras, he sido Pwned?, Un sitio que permite a las personas a determinar si sus datos se ha visto comprometida en una de las brechas de seguridad en línea que han sido noticia en los últimos años. Para las víctimas, la mayoría de esas violaciones dieron lugar a poco más que pequeñas frustraciones. Cambiar una contraseña, por ejemplo, o para conseguir una nueva tarjeta de crédito.

Pero el robo y la divulgación de más de 30 millones de cuentas de Ashley Madison, un sitio que se anuncia como un lugar para que las personas casadas discretamente tengan aventuras extramaritales, es diferente.

Después de la piratería, muchas de las víctimas se han sumergido en las profundidades de la desesperación. Además de aquellos que contemplan el suicidio, decenas han dicho al señor Hunt que temían perder sus empleos y familias, temiendo una humillación entre amigos y compañeros de trabajo.

Ha habido una tendencia en los comentarios de tecnología para minimizar la brecha Ashley Madison. El sitio siempre ha parecido una broma y, posiblemente, un esquema, y los que cayeron son un testimonio de la capacidad infinita de Internet para separar los tontos de su dinero.

Pero las víctimas de la piratería Ashley Madison merecen nuestra simpatía y la ayuda, ya que, con un poco de suerte, usted o yo podríamos fácilmente encontramos en una situación similar. Esta brecha se establece como un monumento a la confianza ciega que muchos de nosotros hemos puesto en nuestras computadoras y lo impotente que todos somos de evadir los desastres que nos puede acontecer cuando la confianza resulta estar fuera de lugar.

«Me siento reticente a culpar a la gente de la ignorancia o de las consecuencias de sus acciones cuando están simplemente sentados allí en casa haciendo algo perfectamente razonable en un ambiente donde se produjo un conjunto de expectativas de privacidad», Sr. Hunt me dijo. «Creo que lo que hace es demostrar que todo lo que pones en línea puede llegar a ser público.»

Hay varios pasos minimizar daños futuros de hackings como éste. Pero primero, todos podríamos ser un poco más tolerantes a fallos en línea; tal vez la manera de resolver el problema de la divulgación desenfrenada de cosas privadas es tratar de apartar la mirada de las cosas cuando se filtra y para dar a aquellos que han sido perjudicados en beneficio de la duda.

En segundo lugar, todos debemos aprender un poco «OPSEC» jerga de los hackers de «seguridad operativa», o una guía para la realización de sí mismo en línea para reducir al mínimo la posibilidad de que sus secretos sean publicados.

No estaría de más que la industria de la tecnología nos ayude en esa tarea, la construcción de las advertencias y directrices en las mismas máquinas que se están escapando nuestros secretos. Tal vez ni siquiera deberíamos empezar a enseñar OPSEC en las escuelas.

Paso 1: A pesar de que puede ser difícil, trata de dar a las personas atrapadas en esta infracción el beneficio de la duda. Claro, algunos usuarios de Ashley Madison pueden haber sido desagradables, pero algunos no lo eran y ¿quién de nosotros no tiene algo que ocultar?

«Es fácil ser sarcásticos sobre Ashley Madison, pero sólo porque es impopular o incluso inmoral, esto no significa que este tipo de actividad no debe ser protegido», dijo Scott L. Vernick, un abogado que se especializa en temas de privacidad digitales en la firma Fox Rothschild. «Esto nos lleva a cuestiones fundamentales como la libertad de expresión y la libertad de asociación, hoy es Ashley Madison, mañana puede ser algún otro grupo que merece protección.»

Todo el mundo tiene algo de datos probablemente mucho de ella enterrado en su vasto registro digital que prefieren no revelar públicamente. Ese problema crecerá; en el último par de décadas, las computadoras han llegado a funcionar menos como herramientas de oficina que como amigos y terapeutas.

El mundo digital se ha convertido en un lugar para descargar sus miedos y deseos más profundos, para buscar consejo discreto y diversión encubierta bajo el velo de la intimidad que ofrece una pantalla LCD.

Si los hackers pueden conseguir en nuestros fetiches de Ashley Madison, pueden conseguir en cualquier otra cosa sus selfies desnudos (no negarlos), su gusto vergonzoso en la música (cosas principios de Nickelback era genial), sus registros de salud o cualquier otra cosa que prefieren se mantenga en secreto.

Cuando usted oye hablar de un nuevo incumplimiento, no olfatear alrededor de los documentos robados de secretos de otras personas si no quiere que los demás se fijen en los suyos.

El sitio web del Sr. Hunt, he sido Pwned?, se atiene a esta política; se requiere que la gente compruebe que poseen una dirección de correo electrónico en particular antes de buscar en su base de datos de Ashley Madison.

Muchos otros sitios de búsqueda no son tan escrupulosos, que el Sr. Hunt dijo que ha inspirado a un ejército de entrometidos para buscar todos sus conocidos. Pero señaló que los fisgones no podrían haber considerado las circunstancias atenuantes en este hacking.

Ashley Madison no pidió usuarios para verificar direcciones de correo electrónico, lo que significa que cualquiera podría haber firmado con dirección de correo electrónico de otra persona. Otros pueden haber iniciado sesión en una sola vez, porque eran curiosos, bromeando, intoxicado o siendo irónico. En otras palabras, un golpe positivo en la base de Ashley Madison no cuenta la historia completa. Y, de todos modos, la historia puede ser de tu incumbencia.

Por supuesto, algunas personas no van a conseguir una vida; que van a querer buscar para usted. Eso nos lleva al Paso 2: en el plan para una mejor protección de datos, cuando estás en línea, actuar como si todo lo que haces es público.

Si usted está participando en todo lo que algún día podría volverse en contra de usted, tome precauciones, crear un nombre falso, dirección de correo electrónico falso, tal vez utilizar un dispositivo diferente, y tratar de separar su identidad subterránea de su verdadera identidad.

Esto es más fácil de lo que parece. Una persona que va por el mango thegrugq, el autor de un blog llamado Hacker OPSEC (y cuya identidad real es, por supuesto, un secreto), ha publicado varias guías prácticas que explican cómo proteger su información en línea.

Si nosotros, colectivamente, íbamos a empezar a tomar la seguridad en línea más en serio, estas guías pueden ser enseñados en las escuelas, imaginar una especie de casa de la CE para la seguridad informática.

Sería aún mejor si nuestras computadoras de alguna manera nos advierten cuando estemos violando estas prácticas, por ejemplo, una advertencia emergente si su máquina ha detectado que están escribiendo una dirección de trabajo en un sitio para adultos.

Aun así, thegrugq aconsejó en un correo electrónico, estas precauciones no son inexpugnables. «La seguridad es un trade-off contra la eficiencia, y que puede ser muy doloroso», dijo thegrugq.

«Tu vida en línea se extenderá a través de más de 60 años. Imagine los cambios. Imagine los desastres. Imagínese lo que el mundo no debe saber acerca de usted que algún día lo hará».

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos en cuanto a la seguridad y privacidad que se debe tener en el momento de usar internet; si usted no quiere sufrir un ataque o discriminación social por las actividades que ejecuta tenga en cuenta siempre que los hackers y cibercriminales están al acecho de los datos privados.

Fuente: The New York Times

Fuente imagen:static01.nyt.com