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Bogotá D.C. 25 de abril de 2017
Como ya sabemos un ataque DDoS más conocido como de denegación del servicio, sucede cuando un servidor colapsa al recibir múltiples solicitudes las cuales no tiene la capacidad de resolver, en los últimos meses se han presentado muchos casos generados por delincuentes que buscan afectar de una u otra forma a las compañías como sucedió con Netflix, Amazon y Otras.
Sin embargo, entendemos que esto sucede solo cuando los ciberdelincuentes realizan acciones en nuestra contra, sin visualizar las distintas opciones que pueden llevar a esta misma falla y puede que en muchos casos así suceda, pero no sería posible si realmente estamos protegidos pues puede suceder con mayor probabilidad que un servidor falle por errores internos.
Por ejemplo, con las aplicaciones y herramientas que reciben información del servidor se conectan por lo general cada 15 minutos para actualizar los datos y en caso de haber un error se presenta una petición que se lanza cada 60 segundos para impedir que la respuesta demore mucho en darse, ahora imagina cuantas peticiones recibiría el servidor si deja de funcionar algunos minutos y al restablecerse recibe miles de solicitudes de todos sus usuarios presentadas cada minuto.
Ante esto es importante tomar medidas que presentan soluciones ante casos como estos, pues si estamos vulnerables ante nuestros propios servicios, lo seremos aún más con ataques externos, por ello como buena medida se puede configurar el sistema de modo que además de bloquear las peticiones logre realizar un monitoreo de cada dispositivo conectado a la red para así detectar anomalías, además se puede establecer un conteo de solicitudes para que así cuando se restablezca el servicio se dé prioridad a aquellas con más solicitudes.
Fuente: Analítica.
Escrito por: Estefanía Toloza.