Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

¿Sabes si tu Wi-Fi está siendo conectado desde un Android?

Bogotá D.C., marzo 03 de 2016.

Si bien la tecnología día a día genera alternativas de conexión y las redes de WiFi se pueden encontrar a la vuelta de la esquina, es primordial que dichas redes se encuentren aseguradas y protegidas para evitar el uso de desconocidos, que no solo se están ahorrando el bolsillo, sino que por el contrario pueden usar la conexión para los fraudes cibernéticos.

El tema de la privacidad en Android es algo que siempre se ha puesto en entredicho desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay algunos problemas de privacidad que no están directamente relacionados con nuestro sistema operativo.

Uno de ellos, es saber si hay alguien conectado a nuestra red Wi-Fi. Sin duda algo muy molesto y que muchos usuarios no saben cómo detectar.

Saber si alguien más está utilizando nuestra red Wi-Fi es muy importante. A parte de que puede estar aprovechándose de tu tarifa de Wi-Fi a tu costa, puede estar haciendo un uso malicioso de la red, lo que puede ser un problema. Hoy vamos a mostrarte un par de aplicaciones con las que podrás detectar quién hay conectado a tu red Wi-Fi, para evitar cualquier tipo de problema.

WiFi Watch

Si sospechas de que puede haber alguien conectado a tu red Wi-Fi, WiFi Watch es una aplicación que te mostrará cuántos dispositivos hay conectados a tu red inalámbrica.

A parte de esto, te permitirá comprobar las IPs, nombres (hostnames), direcciones MAC y fabricantes de los dispositivos actualmente o recientemente conectados.

Como puedes ver, la aplicación es bastante completa. Su funcionamiento es muy sencillo y por supuesto, es gratuita. Si tienes alguna duda acerca de si eres el único que está conectado a tu red Wi-Fi, deberías descargar esta aplicación para salir de dudas y quedarte tranquilo.

Inspector WiFi

Otra de las aplicaciones a las que puedes recurrir si tienes dudas sobre tu conexión Wi-Fi es Inspector WiFi. Es una sencilla herramienta que te permitirá ver todos los dispositivos que hay conectados a tu red. A parte de esto, nos proporcionará información sobre su dirección IP, fabricante, MacAddress y nombre del dispositivo, de una manera muy rápida y cómoda.

También te permitirá guardar dispositivos conocidos y personalizar su nombre, de esta podrás saber si tienes algún intruso conectado a tu red. Esto te facilita la tarea, ya que no será necesario ir comprobando los datos cada vez que realices un escaneado.

Mantén tu red a salvo

Nunca está de más tener alguna aplicación de este tipo en tu dispositivo Android. Puede que te lleves alguna sorpresa al utilizarla, y gracias a ellas podrás salir de dudas.

Es importante seguir cada una de las recomendaciones que expertos dan a conocer a diario a través de los diferentes medios de comunicación, pues no solo el bolsillo puede estar siendo usado por desconocidos sino que por el contrario la seguridad de su red puede ser atacada por los ciberdelincuentes que no desaprovechan oportunidad para atacar.

Fuente: Geektt