Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Sigue estos consejos y protege tu empresa en redes sociales

Bogotá D.C. 4 de octubre de 2016

En las redes sociales encontramos miles de empresas ofreciendo sus servicios y por lo mismo consideramos que si no estamos presentes como empresa no tendremos el mismo posicionamiento y contacto con los clientes, entonces estar allí se convierte en una necesidad, sin embargo, el hecho de que en estas no manejemos información de mayor relevancia como documentos o datos importantes que puedan ser usados por hackers, si pueden ser afectadas y usadas en nuestra contra, involucrando directamente nuestra imagen y la seguridad de los clientes.

Estos consejos pueden mejorar la seguridad en redes sociales pues si bien la prevención es lo primero que se debe hacer, sin embargo al no ser un concepto aplicado a todas las personas, pero si es bueno tomar medidas y en caso tal impactar con la detección temprana.

  1. Crea la cuenta en redes sociales: o importante es que la primer cuenta en relación a tu marca sea creada por ustedes mismos y no por un delincuente, muchas veces las empresas no tienen presencia en redes pero existen cuentas a su nombre enfocadas a estafar a los clientes, asegúrate de crearla, mantener un contacto cálido con los usuarios y de que tu cuenta este catalogada como la legitima y en ella estén expuestos los productos o servicios que ofrecen.
  2. Establecer responsabilidades: Los encargados de la seguridad informática pueden ser expertos en este tema, más no del mercadeo, comunicación e interacción con el cliente por lo cual debe contar con personal acorde a la necesidad, sin embargo, esta responsabilidad debe estar asignada y tener determinados procesos que conlleven a excelentes resultados.
  3. Escanea las redes sociales: No está de más echar un vistazo a las páginas que están en las redes sociales, escribe el nombre de tu empresa y asegúrate de que no hayan más perfiles creados con el mismo nombre, pues muchos de estos pueden estar en busca de afectar tu compañía y tus clientes.
  4. Identifica las cuentas falsas: no solo las que puedan suplantar tu compañía, también a otras, siempre es bueno ayudar en ambos casos asegúrate de denunciar la cuenta falsa de modo que sea eliminada prontamente y evites daños posteriores.
  5. Donde y con quien comunicarse: Muchas veces los usuarios son quienes detectan estas cuentas falsas, si bien pueden denunciarlo en la red social, consideran importante contactar y darlo a conocer a la empresa afectada, asegúrate de suministrar esta información de contacto y tener una respuesta rápido y efectiva con los usuarios.

Fuente: CSO From.