Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (601) 7425944 - (+57) 305 7309799 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia
Día a día los usuarios de la web exploran las diferentes herramientas, medios alternativos, aplicaciones, entre otros, que funcionan para diferentes usos, convirtiendo esto en los principales medios de comunicación, pero en realidad los usuarios del ciberespacio, saben ¿A qué se están enfrentando en la red?
Seguro que muchos de los que están leyendo esta entrada han sufrido las consecuencias de tener un troll en las redes sociales o blogs. Un troll, ese ser ofensivo, molesto y en ocasiones agresivo y acá se los vamos a presentar.
¿Qué es un troll?
Los llamados Trolls, son esos usuarios que tienen como único objetivo sembrar la discordia en Internet. Son usuarios que, a la mínima, inician discusiones y ofensas contra a otras personas, seres insensibles, violentos, mal educados y sin remordimientos a los que les encanta la polémica, que no siguen ninguna regla ni se rigen por ninguna norma de protocolo, cortesía o responsabilidad social. Hoy en día, el fenómeno troll en las redes va en aumento.
Si es usted un usuario frecuente de las redes sociales, o ha creado un blog de información y está sufriendo las consecuencias de un troll, tenga en cuenta las cinco (5) formas de enfrentarlo y aprender a seguir su participación en las redes aún con ellos.
Trolls y libertad de expresión
A veces cuando el troll se siente ignorado, multiplica sus ataques con el objetivo de lograr llamar la atención. En ocasiones los trolls se escudan en una mal llamada libertad de expresión para justificar sus comentarios y ataques. Es importante que no se dejen engañar por estas falacias.
La libertad de expresión es muy amplia pero tiene unos límites que normalmente están marcados por el propio sentido común de las personas.
En el caso de que los ataques se dirijan a un blog, la forma de actuar es inequívoca. “Tú podrás insultarme, pero no en mi propia casa“. Por ello, si un troll no es bienvenido en mi blog puedo bloquearlo de forma que el troll ya no tenga derecho a volver a entrar.
Es importante que cada uno de los usuarios del ciberespacio tenga en cuenta las recomendaciones y conozca las normas de convivencia en la web, sin duda alguna un troll es molesto para los participantes de las redes sociales y blog informativos, pero como bien dice el popular dicho “Para pelear se necesitan dos”, es significativo que el ataco no se deje provocar, pues será siempre el objetivo del Troll.
FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: DM Trends