Tel: (+571)7425944
Bittin

Linkedin

Todos los derechos reservados BITTIN 2015
Tel. (+571) 7425944 - (+57) 3103194879 – Dirección: Cr 7 # 29-34 Bogotá Colombia

sitio web creado por Netfordigital.com

Se Preparan Operaciones contra la Ciberguerra

Bogotá D.C., diciembre 09 de 2015.

La ciberseguridad sigue siendo la prioridad de las empresas, es por esto que para el 2016 las operaciones del ciberespacio están siendo actualizadas y reforzadas para contraatacar los inventos de los hackers que a diario acechan las redes y la web.

Se prepara Sedena contra ciberguerra

Ante los frecuentes intentos de hackers de ingresar en la infraestructura informática del Gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará en 2016 la construcción del Centro de Operaciones del Ciberespacio (COC).

La dependencia militar aseguró que con ello será capaz de detectar y anular amenazas que atenten contra el ciberespacio mexicano.

El proyecto concluirá en 2018 y será garante de la información confidencial y de seguridad nacional que manejen las distintas dependencias públicas o privadas y que son estratégicas para el País.

El centro será construido en el Distrito Federal y tendrá una inversión de mil 576 millones de pesos, que serán suministrados en tres fases durante el periodo de construcción.

De acuerdo con la Sedena, el COC tendrá las capacidades para llevar a cabo ataques de ciberdefensa del Estado mexicano, protegerá la soberanía nacional del ciberespacio y será atendido por unos 180 especialistas en ciberseguridad y ciberinteligencia.

En 2011 y 2013 la Sedena ha sido blanco de dos ataques a su infraestructura tecnológica.

El primero del tipo de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) y el segundo del tipo Web Defacement (modificación de contenido), sin que se hayan encontrado responsables.

Además, reportó en una respuesta de información que son constantes los intentos para vulnerar la seguridad de la infraestructura tecnológica sin poder precisar la cantidad.

No obstante, reveló que esos intentos se incrementan en fechas críticas que implican actividades cívico-militares. «Esta Secretaría sí conoce de los fenómenos de enfrentamientos cibernéticos desde una visión global», apuntó.

Hasta ahora los embates de los hackers han sido detenidos por la Sección de Guerra Electrónica de la Dirección General de Transmisiones con apenas 23 elementos de la Defensa Nacional.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aceptó en abril de 2015 que recibió en su sistema de tecnología un ataque cibernético en el 6 de junio de 2006 pero no detalló las afectaciones de esa incursión a sus redes.

En septiembre de 2014 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que fue blanco de un ataque cibernético lo que provocó una disminución en la disponibilidad de sus servicios.

La Comisión Federal de Electricidad ha recibido 9 mil 472 ataques informáticos de 2009 al primer trimestre de 2015, aunque no detalló si provocaron daños a su red.

Cada uno de estos proyectos se convierten en prioridad y se hace necesario el trabajo en equipo para atacar los ciberataques realizados por hackers, por ello la invitación es para que cada uno de los usuarios se vinculen a la protección que empresas y expertos están realizando.

Fuente: NNC